Comenzamos a trabajar desde hace mucho tiempo como una inquietud existencialista y en respuesta a esta misma inquietud es que he decidido apoyar el trabajo de crecimiento espiritual, en la construcción de viviendas en ADOBE es decir utilizando los elementos mas simples y nobles como es la tierra y materiales del mismo lugar de edificación y que por cierto usaran nuestros antepasados. Estética, Funcionalidad y Precio son las variables mas importantes a la hora de tomar la decisón de construir con adobe. En relación a la funcionalidad
Las casas de adobe son viviendas sostenibles, sanas y generalmente económicas. Son edificaciones sencillas que casi cualquier persona podría realizar, siendo el adobe un material ecológico idóneo para autoconstrucción

¿Qué es el adobe?
Se puede definir el adobe como un ladrillo hecho con barro (arcilla y arena) que es cocido al sol. En algunas ocasiones este ladrillo hecho de tierra también puede contener otros materiales sostenibles para ser de mayor calidad, como la paja natural.
Carlos Herrera, (Prana Nath Das)
+56 9 5852 2375
+ 56 9 8459 0120
Los ladrillos de adobe se utilizan como en la construcción tradicional, adhiriéndose con mortero o argamasa. La argamasa puede ser el mismo barro que se utilizó para construir los ladrillos y el mortero es natural, hecho con tierra y cal.
Con los ladrillos de adobe se pueden construir tanto viviendas ecológicas, como arcos, e incluso edificios ecológicos. Estas edificaciones no tienen porque tener un diseño y una estética tradicional, actualmente existen diferentes ejemplos de casas de adobe modernas como es la vivienda Terra Numa en Utah (EE.UU.) de 257,53 m2 y con un precio de 530.094,72 € aproximadamente.



Lo mas importante sin duda es la familia que ocupará estos lugares y su elevada conciencia ecológica que les permitirá desarrollar una vida tranquila. Aprovechamiento y cosechas de agua de aguas, Domo geodésico invernadero, estufas con asiento de adobe y tantas otras soluciones ecológicas.

EL CAMBIO PARADIGMÁTICO ES TRABAJAR CON LOS OTROS Y NO CONTRA LO OTROS...


